Más distancia de seguridad
Si montas habitualmente en bicicleta, es probable que, en ocasiones, los coches te hayan adelantado sin respetar la distancia de seguridad necesaria. Hay varios factores que afectan a la distancia que toman los coches en los adelantamientos, pero si usas luces de circulación diurna, la probabilidad de que los vehículos respeten la distancia de seguridad aumenta.
Las luces de circulación diurna (DRL) se han diseñado para ser altamente visibles durante el día, y los estudios señalan que es la mejor manera de aumentar la visibilidad de los ciclistas con respecto a los vehículos que circulan por la carretera. Sin embargo, no todas las luces son iguales.
Por este motivo, las luces de circulación diurna de Bontrager combinan un enfoque, un patrón de destello y un rango específicos, diseñados para mejorar la visibilidad de los ciclistas tanto de día como de noche.

No todas las luces son iguales. La luminosidad es importante, pero para que una luz de circulación diurna sea efectiva, se necesitan mucho más que lúmenes. Las luces de circulación diurna de verdad están diseñadas con un enfoque, destello y rango específicos para ser visibles desde una distancia considerable durante el día. Si no cumple estas tres condiciones, es una luz sin más.

Destello
La mayoría de las luces de ciclismo tienen un patrón de destello fijo. Este destello se advierte menos que aquellos que varían continuamente de intensidad y patrón. El modo de destello diurno que incorporan las luces de circulación diurna Bontrager ha sido diseñado para aumentar la visibilidad con intensidades diferentes y un patrón de destello discontinuo.

Enfoque
Para crear una luz que sea visible durante el día, es necesario un diseño específico para dicho fin. Al dirigir o ampliar la salida de luz, aumentamos la intensidad del haz de luz y su rango de acción. Sin esto, la luz parecería muy luminosa al sostenerla entre las manos, pero pasaría desapercibida entre los conductores durante el día en la carretera.

Rango
Cuanto antes vea al ciclista, más tiempo tendrá el conductor de reaccionar y de adelantarlo de forma segura. Las luces de circulación diurna Bontrager son visibles a mucha más distancia que las luces convencionales. Todos los modelos de la gama están diseñados para ser visibles desde una distancia de al menos 400 m, y algunos modelos desde una distancia superior a 2 km, incluso durante las horas de luz.

Destaca en todo momento
Los estudios han demostrado que cuando utilizas una luz trasera con destello durante el día eres hasta 2,4 veces más visible que un ciclista que no utiliza luces (y hasta 1,4 veces más visible que un ciclista que utiliza una luz fija).1 Las luces de circulación diurna tiene un patrón de destello discontinuo diseñado para destacar específicamente durante las horas de luz.

Las luces de circulación diurna marcan una diferencia
Las investigaciones demuestran que en las bicicleta equipadas con luces de circulación diurna, las probabilidades de sufrir un accidente disminuyen en un 33%.2 Una tendencia similar se observa en los automóviles y motocicletas que utilizan luces de circulación diurna, con una reducción en las colisiones del 25% y el 13%, respectivamente.

Hazte notar cuando montes por la carretera
Los estudios han revelado que 8 de cada 10 accidentes de ciclismo tienen lugar durante las horas de luz, cuando la mayoría de la gente monta en bici y conduce.3 Las luces de circulación diurna son el único accesorio realmente eficaz para aumentar tu visibilidad durante estas horas punta.