Fuel EXE el comienzo de una nueva era
Primero fueron los bosques. Luego los caminos. Y después llegaron las bicicletas de montaña. Las rígidas para arrasar. Las de doble suspensión para machacar. Las de corto recorrido para la velocidad. Las de largo recorrido para los descensos. Bicicletas eléctricas de alta potencia. Ahora tenemos la Fuel EXe. Una bicicleta que ha evolucionado para romper todos los moldes, para cubrir un vacío y mejorar la calidad de tus salidas en bicicleta, con una asistencia silenciosa que prácticamente desaparece en los bosques. La Fuel EXe es la culminación de todos tus deseos para disfrutar los senderos. Es una bicicleta de montaña eléctrica que te permite hacer más sin interrumpir tu disfrute de la naturaleza.
Tal y como debe ser con una bicicleta de montaña.
Es la mejor bicicleta de Trail de todos los tiempos, con más energía que nunca.
Aspecto natural. Pedaleo natural. Sorprendentemente eléctrica.
Ruido
0,12tu
Unidades de tonalidad – apenas perceptible
Asistencia
Hasta 25 km/h
Autonomía
2-5 h / 360 Wh
3-7,5 h con un módulo de ampliación de 160 Wh
Par
50 Nm
“La bicicleta más importante que se ha lanzado esta década”
Una auténtica peso pluma
Con un motor de 1,85 kg y un peso total del sistema de solo 3,9 kg, la Fuel EXe es una de las bicicletas de montaña eléctricas más ligeras del mercado.
Pequeña, pero poderosa.
El motor, a pesar de ser más pequeño que un plato, tiene un par de 50 Nm.
Menos es más
Cuando estamos en los senderos y queremos conectar con la naturaleza, lo único que queremos oír es el sonido de nuestras cubiertas sobre el terreno, el viento deslizándose entre los árboles y los gritos de disfrute de nuestros compañeros de aventuras. Hasta ahora, las bicicletas eléctricas nos impedían disfrutar de esa experiencia debido a los ruidosos motores que nos desconectaban de la naturaleza. La Fuel EXe es diferente. No solo es más silenciosa; es menos molesta.
Tonalidad (percepción del sonido)
Cuando se trata de sonido, los decibelios no son lo único que importa. Sonidos como el de la rápida corriente de un río o el viento susurrando entre los árboles pueden dar valores de ruido muy alto, pero no nos distraen en nuestro rodaje. Eso es por un elemento que se llama tonalidad.
La tonalidad es, en pocas palabras, la medida de lo molesto y perceptible que es un sonido. Es la diferencia entre el crujir de las hojas bajo las cubiertas y el rechinar de un disco de freno.
Cadencia y tonalidad
La tonalidad se mide en unidades de tonalidad (ut para abreviar). El oído humano no es capaz de percibir los sonidos con una tonalidad de menos de 0,1 ut, mientras que los sonidos de más de 0,4 ut son estridentes y molestos.
El motor de la Fuel EXe está preparado para que el tono sea inferior a 0,2 ut (cinco vences menos perceptible que el de otras bicicletas con asistencia ligera) para que te olvides del molesto aullido de la mayor parte de los motores de bicicletas eléctricas y puedas montar siempre concentrado y conectado con la naturaleza.
Diseñada como una bicicleta de trail. Arrasa como una bicicleta de trail.
01
La Fuel EXe está diseñada con una geometría de trail, relajada y capaz en la parte delantera con un ángulo del tubo de dirección de 65 grados.
02
El ángulo de 77 grados del tubo de sillín te permite mantener la posición en los ascensos más duros y en las largas subidas por pistas y cortafuegos.
03
Gracias a su compacto motor, las vainas de la Fuel EXe pueden ser de 440 mm, logrando una bicicleta más ágil y juguetona.
Adaptada a tu estilo
El Mino Link te permite retocar fácilmente la geometría del cuadro, para que la bicicleta esté siempre optimizada al terreno y a tu estilo de pedaleo
Simplemente perfecta
Con un par de 50 Nm, la Fuel EXe tiene la fuerza adecuada para darle caña en los ascensos más pronunciados sin lanzarte hacia arriba con una potencia excesiva. Tiene el equilibrio justo entre demasiado y demasiado poco para brindar una conducción suave y natural, pero no abrumadora.
Adaptada a tu estilo
El Mino Link te permite retocar fácilmente la geometría del cuadro, para que la bicicleta esté siempre optimizada al terreno y a tu estilo de pedaleo
Simplemente perfecta
Con un par de 50 Nm, la Fuel EXe tiene la fuerza adecuada para darle caña en los ascensos más pronunciados sin lanzarte hacia arriba con una potencia excesiva. Tiene el equilibrio justo entre demasiado y demasiado poco para brindar una conducción suave y natural, pero no abrumadora.
La mayor parte de los motores de bicicletas eléctricas utilizan marchas y correas de transmisión para el avance de la bicicleta, pero las correas y las marchas dan golpes, resbalan, hacen ruido y se desgastan con el tiempo. Eso te desconcentra cuando montas. La Fuel EXe utiliza un motor único, el motor TQ con engranaje armónico. Esta transmisión no solo es más pequeña y más ligera que los motores convencionales de otras bicicletas eléctricas, sino que además, como tiene menos partes móviles, es también más suave, más silencioso y más duradero. Mejora la experiencia con la bicicleta sin ninguna desventaja.
Sutil integración
La pantalla está perfectamente integrada en el tubo horizontal para que no estorbe. Podrás ver fácilmente toda la información que necesitas cuando quieras y olvidarte de ella cuando tu objetivo es centrarte en el camino.
Control discreto
Con un discreto e intuitivo control remoto en el manillar, puedes cambiar entre los distintos modos sin perder seguridad en el manejo.
Más potencia
Con 360 Wh, la batería tiene potencia suficiente para las tiradas más largas. Está colocada de forma eficiente para ocupar menos espacio del tubo diagonal que las baterías convencionales de las bicicletas eléctricas, y se saca fácilmente con una llave Allen.
Recorre más kilómetros
Disfruta de largas salidas con el Range Extender Esta compacta batería auxiliar con forma de bidón tiene una potencia de 160 Wh que amplía la distancia que puedes recorrer en un 44%. Se acopla a la perfección en el portabidón, con lo que se conecta fácilmente al puerto de carga, que está localizado en lo alto del tubo diagonal para que no se manche de barro y facilitar la carga. No requiere cambios de hardware adicionales. Solo tienes que colocarla en el portabidón, enchufarla y empezar a pedalear.
Trek Central
Todo en la palma de tu mano